Bueno ya llevo un tiempo que no subo ninguna receta, y esto no puede ser, casi no tengo tiempo y se me acumula el trabajo, asi que hoy os traigo una rica mermelada de esta deliciosa fruta, quinotos o naranjas chinas.

Ingredientes

2 kl. De quinotos.
1.400kl. De azúcar.
1 Limon.
Agua



Preparación

Primero de todo lavamos muy bien la fruta y el limón, entonces cogemos el limon y con pela patatas sacamos la piel, procurando que no le quede nada blanco sino amargaria.
Por otro lado, cogemos las naranjitas y cortamos por la mitad sacamos las pipas las reservamos y las naranjas las ponemos en una olla con espacio, junto a la piel de limón en trozos, añadimos el zumo del limón , cubrimos con agua y dejamos hervir 20 minutos.
Una vez pasado este tiempo, con una escurridora vamos sacando las naranjas y las picamos en la picadora, las retiramos a un bol hasta hacerlo con todas, no importa que queden trocitos, quedaria mas como una confitura. El agua que nos queda no la tiraremos, echamos el ella las naranjas y el azúcar, y las pipas las ponemos en una gasa bien atada ya que estas contienen mucha pectina y esto ayuda a que espese nuestra mermelada, añadimos 150 ml. más de agua y ponemos a hervir moviendo de vez en cuando unos 30 minutos,.
Entonces tendremos ya los botes esterelizados, los llenamos casi hasta el borde en caliente, cerramos bien y los ponemos encima de la encimera sobre un trapo boca abajo y los dejamos 24 horas, entonces ya los podremos guardar en la alacena o armario para consumir cuando queramos, duracion muy larga. Os la recomiendo esta deliciosas




This entry was posted on 11:55 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: