Ya hemos pasado la epoca de esta deliciosa fruta, y aproveche para hacer unos botes de mermelada, k siempre va bien tener y nada que ver con las comerciales.


Ingredientes

2 k. De paraguayos maduros.
El zumo de un limon.
Azúcar.

Preparación

Lavamos,  pelamos y sacamos el hueso al paraguayo, lo troceamos y pesamos, segun el peso de fruta yo pongo la mitad de azúcar, ya que quedaria demasiado dulce para mi gusto.
En un bol echamos la fruta, el zumo del limon y el azúcar, removemos y dejamos unas tres horas , veremos que sueltan el caldo, entonces lo ponemos al fuego y una vez empiece a hervir, lo bajamos y que vaya haciendo sin dejar de mover de vez en cuando que no se nos peguen, lo batimos y hacemos pure y si tiene la consistencia deseada lo echaremos en botes de cristal esterelizados y en caliente, sino lo dejamos un rato mas, pero son unos 45 minutos mas o menos.
Miramos que no tenga burbujas, si las tubiera con un pinchito las eliminamos, cerramos bien el bote y lo ponemos sobre un paño boca abajo 24 horas, y estaran lista para guardar.



This entry was posted on 11:48 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: