Este año a sido buenísimo en el huerto en producción de tomates cherrys, así que buscando, por Internet, encontré esta receta que me pareció muy sugerente, y sin pensarlo dos veces me puse manos a la obra.

Ingredientes

Tomates cherrys.
Sal.
Pimienta.
Orégano.
Aceite de oliva.virgen.

Preparación

Lo primero que hice fue lavarlos y quitarles el rabito, los seque un poco y en una palca de horno le puse papel de hornear y fui colocando los tomates cortados por la mitad, una vez tuve las dos placas preparadas, los salpimenté y les puse bastante orégano, y los metí al horno precalentado a 100º como una hora y media, hasta que me pareció que ya estaban a mi gusto, apague el horno y los deje 10 minutos reposar adentro pasado el tiempo, los saque y los deje enfriar. Entonces los puse rellene los botes y los acabe de llenar con aceite de oliva virgen, cerrándolos bien y los herví al baño maría 20minutos, en la olla siempre separados con trapos para que al hervir no se golpeen y se rompa, una vez acabado el tiempo los deje enfriar en la misma olla.
Listos para guardar en la despensa, los dejaremos al menos 1 mes que estarán mas sabrosos, y los podremos usar en ensaladas, pizzas, pastas carnes.




This entry was posted on 9:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: